Tuesday, June 23, 2009

El que no depende de nadie

Me gusta simplificar. Decir que las cosas son fáciles. Mi discurso es casi siempre argumentativo. Casi siempre cuando estoy convencido de algo por algunas razones, mis comentarios se limitan a frases concluyentes.
¿Es malo eso? ... Si. El mundo no es simple. Es bastante complicado. Yo me resisto pero casi siempre me termino enterando que las respuestas de la vida son más un gris antes que un blanco o negro puro.
Casi todas las preguntas de la vida se responden con ... Depende. Y me pregunto hoy... ¿Es que todo depende de algo y no hay respuesta definitiva? No todo es asi.
En mi vida hay una sola verdad a la que puedo aferrarme y todo mi mundo gira en torno a ella. Esa verdad me sedujo, me convenció y aunque a veces he dudado, permanece porque es una verdad viva, que se deja conocer por los hechos normales de la vida. Esa verdad se llama Jesucristo. El Dios personal que tanto critican pero más que nada envidian. Y no tendrían porque, ya que Dios esta dispuesto a hacerse conocer a todo el que le busque. ¿Y como estoy convencido de que el es la verdad? Por los buenos resultados en mi y en los que me rodean. ¿Cuáles son esos buenos resultados? El Amor, Paz, Gozo y Esperanza. Emociones que producen pensamientos que se retroalimentan a si mismas y producen cambios en mi cada día y a la vez producen cambios en los que me rodean. Ningún otro estilo de vida provee estos beneficios al individuo, la comunidad y al mundo entero.

El es la verdad. El no depende de nada. El es la piedra inconmobible. Todo lo demás cambia. Lo que hoy es divertido y saludable, mañana es peligroso y dañino. ¿Ejemplos? Los alimentos que debe consumir todo ser humano, las relaciones de padres e hijos, las enfermedades, y me faltaria lugar para poner todas las instrucciones que nos da esta sociedad y que se cambian en cada generación. Y todo es por culpa de la civilización donde vivimos.

Nuestra civilización es risible, vive dando tumbos como un borracho tras "La ciencia".La ciencia no es más que la espuma del orgullo del tecnicismo tratando de responder las preguntas más importantes de la vida. La ciencia guia ciegamente a la civilización, siendo ella misma ciega. Que alguien me responda esto, ¿Cómo se puede medir el beneficio de algo si no tienes ninguna base a la que aferrarte? Aún más pienso que el mayor error de la ciencia es no discernir que el ser humano tiene en su ser innumerables deseos destructivos, egoismo, falta de amor, etc. ¿Pero cómo podrían discernirlo? si no pueden ni siquiera medir la maldad o la bondad. Llegan al punto de decir que no existe... En fin, que si estos son los que guian el mundo a través de sus teorias. Los que han pensado bien las cosas. ¿Qué queda para los que han pensado muy poco las cosas? ¿A donde crees que se dirige este mundo?

Dios existe y ha dado su solución al problema de como vivir la vida. Lo único es que en su plan quiere dejar fuera a los que son capaces de explicarlo todo. ¿Por qué? no lo se, pero es así. Aborrece a los soberbios.

No comments: