Una confesión: No soy perfecto. Un recordatorio: Nadie lo es. Uno de mis defectos es que soy fácil de engañar. ¿Y como lo sé? porque he sido engañado tantas veces que ya es hora que lo reconozca.
¿Y como han sucedido estos engaños? Creo que soy seducido por recompensas falsas. El deseo de facilitarme la vida: Ya sea dinero, placer, etc. Y este deseo hace que me olvide de que estas cosas cuando se realizan de forma correcta requieren tiempo y dedicación.
Que frustración cuando vuelvo la cara atras y me miro a mi mismo en el pasado metido en cosas que ahora se que no aprovechan para nada y la verdad son retrasos para el alma en el camino hacia Dios. Que cantidad de tiempo perdido y con lo corta que es la vida.
Lo que más me sorprende es la cantidad de engaños que esta lleno el mundo. Miro a gente metida en cosas que sabemos que estan mal y me digo al menos en esa no cai. Pero es que hay TANTOS tipos de engaños. Puedo decir que cada cosa humana tiene asociada un engaño, una forma de enredarse con ella. Ejemplifico: Futbol, puedes gastar todo el dinero en entradas de futbol o cosas de futbol y al final no tienen nada que ver con tu vida. Videojuegos, puedes pasar tu vida en ellos y no sacaras nada bueno sino solo alejarte un poco de la realidad. Niños, puedes pensar que son mas importantes que tu y si llegaran a morir te suicidas. Tu trabajo, trabajas lo más que puedes y al final tu jefe te echa o no te aumentan el sueldo y tu carrera se estanca. Los estudios, al final descubres que tantos estudios y no puedes saberlo todo y que mientras mas sabes mas te das cuenta que mas te falta. Y no hablemos ya de Drogas, sexo, amigos equivocados, etc.
Que listo fue Jesus al pedirnos que pidieramos: "No nos dejes caer en tentación". Sigamos orando que Dios nos ayuda a identificar cuando estamos frente a ellas y mantenernos en pie sin caer y recibir la corona de la vida.
No comments:
Post a Comment